La Guardia Civil ha detenido a un hombre Noia (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la salud pública tras encontrarle 50 gramos de cocaína en su vehículo.

Según informa la Guardia Civil, los hechos se produjeron cuando los agentes realizaban un servicio en la carretera AC-196 y observaron a un vehículo estacionado en el margen de la vía, con un hombre en su interior. Al buscar los datos del vehículo comprobaron que no tenía ITV.

Los guardias civiles se aproximaron entonces al coche para pedir la documentación, en ese momento el hombre agachó la cabeza "intentando ocultar su rostro", detalla el cuerpo. Ante ese gesto, los efectivos le solicitaron la documentación personal, constatando que le figuraba un señalamiento en vigor de prohibición de portar armas.

Debido a esto, registraron el vehículo para comprobar si portaba algún tipo de arma y encontraron una bolsa de plástico blanco, la cual contenía una sustancia de color blanco, supuestamente cocaína, que arrojó un peso de 50 gramos. Los agentes también registraron al hombre y encontraron una bolsa que contenía la misma sustancia, con un peso de un gramo y le hallaron 105 euros en moneda fraccionada.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó los efectos encontrados.