Mariló Pérez Redacción | Agencias

Un incendio forestal iniciado en la noche del pasado lunes en el concello coruñés de Porto do Son provocó "horas difíciles" durante la madrugada de este martes por su proximidad a viviendas en la parroquia de Caamaño. El fuego, que ya está controlado, ha calcinado una superficie de 15 hectáreas.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, ha explicado que entre las 23:00 horas del lunes y la 01:00 de la madrugada del martes se vivieron "horas difíciles" en Caamaño porque "hacía mucho viento y se estaba acercando mucho el fuego a las viviendas", donde está la casa de cultura.

Aunque no hubo que desalojar a nadie, sí que "se tuvo que avisar a los vecinos para que estuvieran atentos". De hecho, llegaron a arder tres coches de un taller que "tenía para desguace" en una explanada, ha apuntado el regidor.

En cuanto a las causas del fuego, el alcalde ha afirmado que "todo apunta a que fue provocado" al iniciarse de noche cuando no había medios aéreos, en un día con mucho calor y con fuerte viento. "No sé con seguridad, pero todo implica que sean provocados", ya que "aquí siempre pasa lo mismo". "Me decía algún brigadista que descubrió que había dos o tres focos", aunque "no eran grandes focos".

Según han informado desde la Consellería do Medio Rural, el fuego se originó en torno a las a las 22:30 horas del lunes y quedó controlado a las 04:30 horas de la madrugada de este martes.

En el operativo participaron bomberos de Ribeira y de Boiro, así como 21 brigadas, 10 agentes, 14 motobombas y dos palas.