El PP de Santiago denuncia el aumento de tráfico de drogas en el Campus Sur y Galeras
Los populares han advertido de que en zonas como Galeras la venta de droga se produce en la propia calle, a escasos metros de colegios y zonas infantiles
17 septiembre, 2024 14:03El Partido Popular (PP) de Santiago ha denunciado el problema de tráfico de drogas e inseguridad que afecta a varias zonas de la ciudad como el Campus Sur o el barrio de Galeras.
Los ediles populares Olaya Otero y José Ramón de la Fuente han visitado ambos lugares, donde comprobaron la existencia de "numerosos desperdicios que demuestran que estas zonas se están convirtiendo en un lugar habitual para el 'trapicheo' y consumo de estupefacientes", han informado.
A través de un comunicado, los concejales han señalado que los múltiples restos que hay en el entorno del Campus Sur, entre los edificios Emprendia y Cimus, están convertiendo la zona "en un lugar problemático".
Además, han denunciado que en el barrio de Galeras la venta de droga se produce en la propia calle, "a escasos metros de centros escolares y zonas infantiles". Los concejales han asegurado que con el inicio del curso escolar, la situación preocupa también a profesores, trabajadores y alumnado. Además, han recordado que el año pasado ya se han encontrado a gente durmiendo en la entrada de los edificios, "provocando no pocos incidentes".
Otro de los barrios que sufre esta problemática es Santa Marta, donde los vecinos "han alertado del aumento de altercados en el barrio y de la presencia de toxicómanos con actitud agresiva", han destacado Olaya Otero y José Ramón de la Fuente.
Critican la ausencia de medidas
Los concejales han acusado al BNG de no reconocer esta problemática y han asegurado que "la situación no deja de agravarse", ya que "los delitos relacionados al tráfico de drogas crecieron en Santiago desde 2019 más de un 500%".
En este sentido, han recordado que el PP ha presentado en el Pleno varias propuestas pero que el gobierno local "continúa sin hacer nada". Otero y de la Fuente han afeado al gobierno nacionalista que no haya puesto a funcionar las cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad ni haya mejorado la iluminación. "No es comprensible la negativa del BNG a adoptar, por lo menos, alguna de estas medidas que está demandando la ciudadanía", ha insistido Otero.
Finalmente, los populares han recordado que ya son muchas las zonas de la ciudad en las que se registran problemas de tráfico de drogas, como Conxo, Almáciga, el Ensanche, Figueiras, el entorno de Xoán XXIII, Vite, Vista Alegre, el Casco Histórico, Fontiñas, Pelamios, Quiroga Palacios, San Pedro o Choupana.