El Equipo @Milladoiro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a seis personas como presuntos autores de un delito de estafa, otro de blanqueo de capitales y un tercero de pertenencia a grupo criminal en el marco de la investigación Indodana. 

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, a raíz de la denuncia interpuesta por la persona perjudicada en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Outes. Según ha informado la Benemérita, la mujer explicó que había recibido un mensaje en su teléfono supuestamente de su hija. En él le decía que se le había caído el móvil al agua y se había estropeado, por eso utilizaba otro diferente para contactar con ella.

Tras enviarse varios mensajes supuestamente con su hija, ésta le solicitó que le realizara varias transferencias a las cuentas que le indicaba, dado que ella no las podía realizar al no tener acceso a la aplicación de banca electrónica debido al problema con el móvil. La víctima accedió y realizó transferencias que ascendieron a 24.600 euros.

Según han señalado fuentes del Instituto Armado, los agentes comprobaron la veracidad de los hechos e identificaron a los presuntos autores de la estafa, seis personas vecinas de las localidades de Madrid, Barcelona, Valladolid y Huesca.

El Equipo @Milladoiro solicitó la colaboración de los equipos de las cuatro localidades para investigar a estas personas como presuntos autores de un delito de estafa, otro de blanqueo de capitales y untercer delito de pertenencia a grupo criminal.