El grupo de gobierno de Ames (A Coruña) llevará al pleno del próximo 26 de septiembre una proposición para pedir la gratuidad del tramo de la autopista AP-9 entre Padrón y Santiago de Compostela.
Desde el gobierno local defienden que esta medida aliviaría la gran cantidad de tráfico que soporta la N-550, a su paso por la avenida de Rosalía de Castro, en O Milladoiro. Según recoge la moción que presentarán por vía de urgencia, actualmente el tramo Santiago-Padrón tiene un precio que oscila entre los 2,85 euros y los 4,70.
"Las carreteras del concello de Ames constituyen una opción gratuita para todas aquellas personas que no estean dispuestas a pagar las desmedidas tarifas impuestas, con la consecuente sobrecarga de tráfico en las vías alternativas de nuestro municipio", señala el documento.
Según ha destacado el gobierno local, por la N-550 pasan 30.000 vehículos diarios, lo que "perturba la vida de 15.000 habitantes de nuestro concello. "Desde el grupo de gobierno realizamos la siguiente propuesta de acuerdo para que el Pleno de Ames inste al Gobierno Central a establecer la gratuidad en el tramo de la AP-9 comprendido entre Santiago y Padrón", señalan desde el Concello.