Arrancan las obras en la travesía de O Milladoiro, en Ames: más de un año de restricciones al tráfico
Las obras de humanización de la N-550, que se prolongarán hasta finales de 2025, afectarán al tráfico de la localidad, por lo que se han propuesto varios itinerarios alternativos
23 septiembre, 2024 11:41Este lunes 23 de septiembre comienzan las obras de humanización de la carretera N-550, en O Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames. Las actuaciones se realizan entre el punto kilométrico 67 y 68,600 de la carretera, conocida como la travesía de O Milladoiro.
La travesía se mantendrá abierta al tráfico, pero con restricciones, ya que desde primera hora de este lunes se reducen los carriles, pasando de dos a un solo carril por sentido de circulación en los tramos de obras.
Las obras, que se estiman que se prolonguen hasta finales de 2025, cuentan con una inversión de 4,4 millones de euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan la optimización de los espacios, la creación del carril bici, la ampliación de las aceras o la construcción de una glorieta.
Itinerarios alternativos
Para asegurar la fluidez del tráfico durante el tiempo de obras, se habilitarán diferentes itinerarios alternativos debidamente señalizados.
Se recomienda que los desplazamientos entre Santiago y Padrón se hagan evitando la travesía de O Milladoiro, a través de la autovía AG-56 y de la vía de alta capacidad VG-1.7, proponiendo las siguientes alternativas:
- Salida de Santiago en dirección Padrón: incorporación a la AG-56 en la conexión con la SC-20, y salida en el enlace de Pardiñas (kilómetro 3), dirección a la VG-1.7, hacia travesía de As Galanas.
- Entrada a Santiago desde Pontevedra o Padrón: incorporación a la VG-1.7, en el kilómetro 69,200 de la N-550, dirección Santiago; incorporación a la AG-56, dirección Santiago; y salida en la conexión con la SC-20.
En el caso de los trayectos locales para acceder a viviendas o establecimientos del núcleo urbano de O Milladoiro se recomienda utilizar las calles paralelas a la travesía para evitar circular por el tramo en obras.
En cuanto a los accesos al parque empresarial Novo Milladoiro, se recomienda hacerlo a través de los viarios que conectan el polígono con la VG-1.7 en el enlace de Biduído, y su posterior conexión con la AG-56.