La llegada de la borrasca Aitor este miércoles mantiene a varios puntos de la geografía gallega en aviso de nivel naranja ya que se esperan fuertes lluvias y viento intenso en toda la Comunidad.

Ese es el caso de Santiago de Compostela que, según la previsión de Meteogalicia, se encuentra en alerta naranja por fuertes precipitaciones que podrían superar los "80 litros por metro cuadrado en 12 horas". Se espera un empeoramiento de las condiciones meteorológicas a partir de este mediodía.

Ante la previsión meteorológica adversa, el Concello de Santiago ha informado del cierre de los parques de la ciudad durante esta jornada. En concreto, no se podrá acceder a los parques desde las 12:00 a las 21:00 horas de este miércoles.

Las previsiones no afectarán únicamente a la capital gallega, ya que el aviso naranja por lluvias y fuertes vientos estará activo en la provincia de A Coruña y en el interior de la provincia de Pontevedra. Además, Meteogalicia ha activado la alerta amarilla en todo el literal gallego desde las 15:00 horas por vientos del suroeste de fuerza siete.