El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la alcaldesa de Teo, Lucía Calvo, han firmado este martes un convenio de colaboración para abordar la reforma y mejora del consultorio de Os Tilos.
Tal y como se establece en el acuerdo firmado, ambas administraciones cofinanciarán esta actuación al 50%, con una aportación de 8.883 euros cada una de ellas. La inversión total en la mejora de la infraestructura sanitaria asciende a 17.767 euros.
Según ha detallado el Gobierno gallego, se llevarán a cabo mejoras en el sistema de calefacción, con el cambio de la caldera, de diversos radiadores y de la bomba de circulación. Además, se renovará la pintura de diferentes estancias y se optimizará la iluminación interior.
Paralelamente, la Xunta y el Concello de Teo siguen trabajando conjuntamente en el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en el lugar de A Ramallosa. Se trata de una obra prevista en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria que permitirá incrementar la cartera de servicios sanitarios en el ayuntamiento al incorporar un área de salud bucodental. En la actualidad, el ayuntamiento está tramitando la cesión de los terrenos necesarios para su construcción.