La localidad coruñesa de Brión celebraba el pasado fin de semana la romería de Santa Minia, una de las fiestas más tradicionales de la zona que marcan el fin de la temporada estival. Precisamente, con motivo de las celebraciones se presentó la nueva imagen de la protagonista, Santa Minia, que desató la polémica.
La nueva escultura, donada por un feligrés, no tardó en dividir a los los vecinos: desde los que estaban encantados a los que criticaban el poco parecido que guarda con respecto a la imagen original.
El debate se ha avivado en redes sociales, donde los usuarios han encontrado innumerables similitudes de la nueva imagen de la santa, a la que compararon con personajes famosos y de ficción.
"Parece Yola Berrocal", el "Ecce Homo de Brión", "¿Santa Minia de Brion o la duquesa de Alba?" o la "nueva Annabelle", en alusión a la terrorífica muñeca, fueron algunas de las críticas que rápidamente se viralizaron en redes.
Una de las principales diferencias que sorprendió a muchos vecinos y que critican es que la mártir se representa recostada y con semblante serio, mientras que en esta nueva versión está de pie y luciendo una expresión más sonriente.