Varias personas han sido detenidas en Santiago de Compostela por parte de la Policía Nacional tras la manifestación en defensa de Palestina que ha tenido lugar este domingo en la capital gallega.
Al finalizar la protesta, varios manifestantes se dirigieron a locales de comida rápida de la rúa da Senta que consideran que colaboran con Israel, según han detallado fuentes conocedoras del suceso a Europa Press. A raíz de las detenciones, se ha producido una concentración durante la tarde frente a la comisaría de Policía Nacional.
La protesta matutina trasncurrió con tranquilidad por las calles compostelanas, por las que miles de personas marcharon a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Los manifestantes clamaban contra "el año de masacres y destrucción" de Israel y Palestina, exigiendo la "ruptura de relaciones" con el país gobernado por Netanyahu.
Los manifestantes avanzaban con cánticos como 'Palestina vencerá', 'Netanyahu asesino' o 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá'. El fin de la marcha fue en Quintana, donde se ha leído un manifiesto y se ha conmemorado la "digna resistencia" del pueblo de Palestina y Gaza contra los "76 años de ocupación".