La borrasca Kirk ha provocado varias incidencias en el aeropuerto de Santiago de Compostela. El avión fletado por Iberia desde Bilbao, que tenía prevista su llegada a Galicia a las 09:30 horas, ha sido desviado a Madrid. Asimismo, otro de Vueling que partía de Sevilla con destino a Santiago, ha sido cancelado. A ellos se sumaron otros tantos vuelos afectados por el mal tiempo.

El mal tiempo ha llegado a Galicia y ha traído consecuencias muy diferentes en los territorios. Mientras el sur y las Rías Baixas sufren la borrasca, el norte por el momento goza de bastante tranquilidad a pesar del mal tiempo. No obstante, la situación es muy distinta a 10.000 metros de altura.

Ambos aeropuertos de la provincia de A Coruña registraron incidencias en las últimas horas. El de Santiago de Compostela tuvo que desviar el vuelo Iberia VY5780 a Madrid. El avión debía completar la ruta Bilbao-Santiago y llegar a las 08:45 horas a Galicia. No obstante, sus pasajeros terminaron en la capital de España. 

El Vueling IB5996 (Sevilla-Santiago) también sufrió graves afectaciones. Los pasajeros del enlace debían llegar a Santiago a las 08:10 horas, pero minutos después del aterrizaje tuvieron que volver a tierras andaluzas. Finalmente, fue cancelado. 

El vuelo de Ryanair FR8538 corrió la misma suerte que su compañero. El viaje que debían hacer los clientes de la compañía era Alicante-Santiago con llegada a las 10:15 horas. El vuelo fue desviado de nuevo a Alicante debido a las malas condiciones meteorológicas. 

Lo mismo ocurrió con el Vueling VY3980 (Palma de Mallorca-Santiago), que debería aterrizar en Lavacolla a las 11:30 horas y que finalmente fue desviado de nuevo a Mallorca. Finalmente, fue cancelado.

Además, se cancelaron los vuelos de Vueling, de las 08:45 horas con destino Sevilla; y de Iberia, a las 09:15, a Bilbao. A lo largo de la mañana también se suspendieron la ruta Santiago-Palma de Mallorca, que tenía la salida a las 12:20 horas; y Santiago-Barcelona, prevista para las 14:00 horas.

En las pantallas de Lavacolla también se alertaba a los pasajeros de otras incidencias en los vuelos con salida de Santiago. Entre ellos, el Ryanair con destino a Londres, el Vueling 6367 rumbo a Sevilla y el Vueling 7515 dirección Zúrich de las 11:30 horas. Los tres fueron retrasados.

Alvedro también padeció las consecuencias de Kirk. Ayer por la tarde la compañía AirEuropa la informaba a sus clientes de que los vuelos con destino Madrid-A Coruña, con salida a las 6:40 horas (UX7233) y el de A Coruña-Madrid, programado para las 11:10  horas (UX7234) fueron suspendidos este miércoles a causa del mal tiempo. 

La previsión que baraja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que los restos del huracán Kirk puedan traer vientos de 100 kilómetros por hora en varios puntos de la comunidad.