Un joven, alumno de un centro de FP de Santiago, ha aceptado este viernes dos años de prisión y una multa de 300 euros por distribuir droga en las proximidades de instituto. La pena ha sido suspendida con el compromiso de que no vuelva a delinquir durante tres años y medio.
La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este viernes en su sede compostelana la vista, que se ha saldado con un acuerdo de conformidad entre el acusado y la Fiscalía, que inicialmente pedía 4 años de cárcel.
El procesado ha reconocido los hechos que se narraban en el escrito de acusación y ha aceptado, por tanto, dos años de prisión, que no cumplirá si no delinque en un periodo de tres años. Además, deberá seguir un programa de deshabituación de las drogas y pagar una multa de 300 euros.
Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron el 10 de noviembre de 2022 cuando agentes de la Policía Nacional, en funciones de prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de centros de enseñanza, se aproximaron a un grupo de alumnos de este centro de FP, que se encontraban en un descanso entre clases.
Allí, realizaron un registro superficial al acusado en el que le encontraron en el bolsillo interior izquierdo de su cazadora una bolsa de plástico que contenía 50 pastillas de MDMA, con un peso total de 20,27 gramos, que el acusado poseía para distribuir a terceros.
Asimismo, le incautaron 0,37 gramos de cannabis y 9,63 gramos de hachís que portaba en su mochila.