Una persona tuvo que ser excarcelada del coche en el que viajaba después de sufrir un accidente de tráfico esta tarde en la parroquia de Urbilde, en Rois (A Coruña). El accidente se produjo a las 16:15 horas de este jueves, 17 de octubre. Al suceso se sumó otro en Culleredo, que también requirió de una excarcelación.
Un particular alertó al 112 de que se había producido un accidente entre el kilómetro 14 y 15 del corredor Brión-Noia (C.G-1.5). En la llamada la persona indicaba que dos coches habían tenido una colisión, y uno de ellos se encontraba volcado y posiblemente había una persona atrapada en su interior.
Los servicios de emergencias avisaron al 061, a los Bomberos de Xallas y a los miembros del GES de Brión. Una vez en el punto, los efectivos desplazados se encargaron de excarcelar a una persona que se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos, según informa el 112 en su página web.
La persona herida fue atendida por el personal sanitario.
Una hora más tarde, a las 17:15 horas se registró otro accidente de tráfico en Culleredo. Este terminó con el mismo desenlace: un excarcelado, pero sin heridas graves.
Un turismo y un camión chocaron en la AC-523 a la altura de Ledoño. Al lugar se trasladaron los Bomberos de Arteixo, que ayudaron a la persona atrapada a salir del vehículo.