"A Compostela se acerca uno como quien se acerca al milagro". Con esta cita del escritor Álvaro Cunqueiro, el pianista James Rhodes compartía con sus seguidores unas instantáneas de Santiago, ciudad en la que se encuentra estos días.
Una vez más, Rhodes ha hecho gala de su amor por Galicia y, en este caso, por Santiago de Compostela. "Poucos lugares da terra son capaces de traerme tanta paz e quietude", reconocía el propio pianista.
Acompañado de su amigo, el actor compostelano Tamar Novas, ha disfrutado de la ciudad como un turista más, perdiéndose por las calles de Compostela y fotografiando cada rincón: "Este lugar é sorprendente", reconocía.
Conferencia de James Rhodes en Santiago
El pianista se encuentra en la capital gallega porque participa este viernes 18 en el curso de formación de voluntariado en salud mental 'A tolemia na Arte', organizado por la Asociación Itinera, en colaboración con la Fundación Barraca XXI y el Servicio de Participación e Inclusión Universitaria (SEPIU) de la USC.
El curso tendrá lugar en el Paraninfo de la USC, en la Facultad de Geografía e Historia, a partir de las 17:00 horas. Rhodes será el encargado de impartir la ponencia inaugural, a las 17:30 horas.