La Dirección de Patrimonio de la Generalitat de Cataluña busca en Santiago de Compostela a los posibles herederos de Rosa García Guimó, una mujer que murió sin descendencia, y sin dejar testamento, en 2016 en Barcelona.
Según recoge el edicto publicado en el tablón de anuncios del Concello de Santiago, la mujer falleció el 10 de noviembre de 2016 sin dejar testamento y sin herederos conocidos. Su último domicilio fue en Barcelona.
Durante las actuaciones preliminares para verificar si la Generalitat tiene derechos sucesorios sobre esta herencia, al Gobierno catalán tuvo conocimiento de que, a pesar de que Rosa García Guimó nació en Barcelona en 1926, su abuelo paterno -José García Gallego- y sus tías paternas -Josefina y María Luisa García Tenreiro/Tenreyro-, eran naturales de Santiago de Compostela.
De acuerdo con la legislación vigente en Cataluña en materia de sucesiones, la Generalitat sucede en último lugar a las persones con vecindad civil catalana a falta de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o de adopción, y del cónyuge viudo o del conviviente en pareja estable.
Para descartar la posible existencia de familiares de esta persona hasta el cuarto grado en Santiago, que pudieran ostentar derechos de herencia, se ha procedido a abrir el plazo de un mes, a contar desde este martes, para que cualquier posible familiar presente alegaciones o aporte información, documentos u otros elementos de juicio, ante la Dirección General del Patrimonio de la Generalitat de Cataluña, en el teléfono 933 162 127 o mediante correo electrónico a herencies.eco@gencat.cat.