"Mataron a una familia entera, tengo que verles la cara y decirles que acabaron con una familia entera". Con estas palabras hablaba a las cámaras de la TVG Gloria Costa, la hija de Antonio Costa, el carnicero muerto el pasado martes en la plaza de Abastos de Santiago.
Visiblemente afectada, la hija de la víctima se encontraba este jueves a la entrada de los juzgados de Santiago, en Fontiñas, donde a lo largo de la mañana pasarán a disposición judicial los tres implicados por la muerte violenta del dueño de la carnicería Chelo & Muñico.
"No pueden quedar impunes, solo pido que se haga justicia, que entienda la gente que yo quedé sin mi padre y que mi madre quedó sin su marido", ha añadido entre lágrimas.
"Es una pena muy grande. Una persona tan querida y tan trabajadora, que acaben así con su vida, no hay derecho. Que vengan dos maleantes y le arrebaten la vida, no puede ser; arrebataron mi vida y la de mi familia", ha lamentado.
Los tres detenidos pasan este jueves a disposición judicial
A primera hora de este jueves, la Policía ha trasladado a los juzgados de Fontiñas a los dos detenidos que permanecían bajo custodia por su presunta implicación en este caso. Está previsto que ambos comparezcan a lo largo de la mañana ante la titular del juzgado de Instrucción número 1, que lleva la causa. En esta jornada también está citado el tercer detenido, que quedó en libertad el martes tras prestar declaración.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando Antonio Costa, propietario de la carnicería Chelo & Muñico, se encontraba entrando en el recinto. Fue abordado por varias personas y se produjo una "pelea" en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si el fallecimiento fue por el impacto de este objeto o al caer al suelo.