La Policía ha trasladado a primera hora de este jueves a los juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, a los dos detenidos bajo custodia por su presunta implicación en la muerte del placero Antonio Costa, ocurrida este martes en la plaza de Abastos compostelana.
Estos dos apresados comparecerán a lo largo de la mañana ante la titular del juzgado de Instrucción número 1, que lleva la causa. Además, también ha sido citado para este jueves el tercer detenido, que quedó en libertad tras prestar declaración en sede policial.
Hasta los juzgados compostelanos se han desplazado a primera hora de la mañana familiares de la víctima, el carnicero Antonio Costa, visiblemente afectados. Tal y como recoge Europa Press, su hija, Gloria Costa, hablaba a las cámaras de la TVG para pedir "que se haga justicia" para su padre y que los implicados en su muerte no queden "impunes".
Los hechos
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando Antonio Costa, propietario de la carnicería Chelo & Muñico, se encontraba entrando en el recinto. Fue abordado por varias personas y se produjo una "pelea" en la que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si el fallecimiento fue por el impacto de este objeto o al caer al suelo.
No hay constancia de que los asaltantes se llevasen dinero del lugar, lo que descartaría el móvil del robo. Una de las hipótesis que se baraja es la de que se tratase de una pelea fortuita.
El 061 recibió alerta a las 04:43 horas por la agresión al placero. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Santiago, aunque finalmente Antonio Costa falleció en el lugar. La plaza fue acordonada durante unas horas hasta el levantamiento del cuerpo, reabriendo poco antes de las 09:00 horas.