Aterrizaje de emergencia de un avión con humo en la cabina en el aeropuerto de Santiago
- La aeronave procedía de Fuerteventura y tenía como destino Glasgow y a bordo viajaban 170 pasajeros y seis miembros de tripulación
- Más información: El aeropuerto de Santiago tendrá más vuelos a Bilbao desde este mes de octubre
Un avión procedente de Fuerteventura con destino Glasgow ha tenido que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro a causa de que se ha detectado humo en la cabina cuando se encontraba frente a la costa de Galicia.
A bordo viajaban 170 pasajeros y seis miembros de la tripulación, sin que se registrasen heridos. Según el 112 Galicia, el personal del aeropuerto compostelano solicitaba a la central de emergencias sobre las 19:15 horas la colaboración de personal sanitario y de bomberos.
El motivo era que un avión con humo en la cabina estaba a punto de aterrizar de emergencia en el recinto compostelano. Sin embargo, de inmediato el mismo personal del aeropuerto confirmó que la aeronave había podido tomar tierra sin problemas y que nadie había resultado herido.
Los operadores del 112 informaron a los Bomberos, a la Policía Autonómica, Nacional y Local, así como a los voluntarios de Protección Civil de Santiago. También se dio aviso, por si fuese necesaria su intervención, al Servicio de Búsqueda y Salvamento (S.A.R.) del Ejército del Aire y del Espacio.
Una vez que el avión tomó tierra fue escoltado por los bomberos hasta la plataforma de estacionamiento.