La Xunta de Galicia ha publicado en el Portal de Contratos de Galicia la licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra del nuevo centro de salud de Noia, por un importe de 397.731 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 27 de diciembre para presentar sus ofertas.
El Gobierno gallego tiene previsto invertir cerca de 10 millones de euros en esta infraestructura sanitaria, que contará con una superficie construida de más de 3.300 metros cuadrado.
El nuevo centro de salud dispondrá de un área asistencial dotado con 21 consultas de medicina, enfermería, farmacia, odontología e higienista, además de las correspondientes salas de técnicas, de toma de muestras y de espera de pacientes.
También dispondrá de 3 consultas en el área de pediatría -médicas y de enfermería-, una sala de observación y una sala de lactancia. Además, se añaden el área de atención a la mujer, con dos consultas.
El centro de salud de Noia incorporará nuevas unidades como el área de fisioterapia y rehabilitación; el área de salud mental, con cinco consultas -psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social-; y una Unidad Preventivo Asistencial de Drogodependencias (UPAD), con cuatro consultas -psiquiatría, psicología, trabajo social y dispensación-.
El centro integrará el Punto de Atención Continuada, PAC, con dos consultas de medicina general, dos de enfermería y una sala de reanimación y observación; además de un área de urgencias que contará con base del 061.