El pasado martes 12 de noviembre, Santiago de Compostela se despertaba con el trágico suceso del asesinato de Antonio Costa, dueño del popular negocio de carne Chelo & Muñico, ubicado en la plaza de Abastos compostelana.
Dos semanas después del crimen, la familia Costa ha anunciado la reapertura de la carnicería familiar. "A partir del 3 de diciembre, un ángel desde el cielo y yo retomaremos la actividad en la carnicería Chelo & Muñico", escribía la hija del placero, Gloria Costa. La joven también quiso agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido la familia durante estas semanas tan difíciles.
Tras el anuncio de la reapertura, han sido muchos los usuarios que han querido enviar sus mensajes de ánimo y de fuerza a la familia.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de noviembre cuando Antonio Costa, propietario de la carnicería Chelo & Muñico, se encontraba entrando a la plaza de Abastos. La principal hipótesis apunta a que el hombre llamó la atención a un grupo de tres jóvenes que volvían de fiesta y, como consecuencia, se inició una reyerta entre dos de ellos y la víctima, en el transcurso de la cual le golpearon en varias ocasiones. El hombre falleció en el mismo lugar de los hechos.
La Policía Nacional detuvo el mismo martes tanto a los dos acusados principales como a un tercer hombre que presenció los hechos y que fue puesto en libertad. Además, llegó a ser identificada por los apresados una cuarta persona que había estado esa noche con ellos pero que, según se pudo comprobar en el transcurso de la investigación, no se encontraba en la Praza de Abastos cuando ocurrió el crimen.
El 14 de noviembre, tras pasar a disposición judicial, la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, Ana López Suevos, decretaba el envío a prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos en relación al crimen del placero. Ambos son investigados por un delito de homicidio.