El transporte público urbano de Santiago de Compostela volverá a sumarse a la huelga general de transporte de viajeros. Después de los paros del pasado mes de octubre y tras no alcanzar un acuerdo entre patronales y sindicatos, el sector del transporte volverá a ir a huelga el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre. Además, hay paros convocados para los días 5, 9 y 23 de diciembre.
Aunque desde UGT y SLT han desconvocado las huelgas en los últimos días, desde CCOO mantienen convocado los paros de ambas jornadas y defienden que son más necesarios que nunca. CCOO ha mostrado su disconformidad con el acuerdo alcanzado entre otro sindicado y dos organizaciones empresariales, "fuera de la mesa de mediación y sin garantías para los trabajadores".
Entre las principales reivindicaciones que defienden está la de implantar el servicio de coeficientes reductores y conseguir el derecho a la jubilación anticipada, permitiendo que se pueda acumular el porcentaje de jornada restante y ceder su puesto a una persona joven.
Servicios mínimos en Santiago
Con motivo de la huelga, el Concello de Santiago ha anunciado este miércoles los servicios mínimos del transporte urbano que se han fijado para las jornadas del jueves y viernes.