Publicada

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha instado al gobierno local a "dejar de marear la perdiz" y a "ponerse a trabajar" en la tasa turística.

El portavoz popular ha lamentado que se utilice la tasa "como arma política", ya que, según ha manifestado, "ahora la responsabilidad de que haya o no haya tasa turística a partir del 1 de enero es exclusiva de los nacionalistas".

Verea ha destacado que "queda demostrado" que hay una política "útil" para Santiago, que es "la del PP". "Nosotros hicimos nuestro trabajo y habrá a 1 de enero autorización para que Santiago tenga tasa turística", ha aseverado. Por el contrario, ha señalado, se encuentra "un BNG y una alcaldesa del BNG todo el día enfadada, poniendo palos en las ruedas y haciendo el ridículo".

En este sentido, ha calificado de "lamentable" la actitud de Goretti Sanmartín que, a su juicio, "parece más una hooligan del BNG que la primera representante pública de la ciudad". Para el popular, la regidora "antepone los intereses del partido nacionalista a los de todos los compostelanos". Además, Verea ha criticado que "resulta inconcebible que se  llegue a un acuerdo con otra administración y días después critique ese pacto sin sonrojarse".