Publicada

El Concello de Ames (A Coruña) ha cargado contra la Consellería de Sanidade y, en concreto, contra la gerencia del área sanitaria de Santiago, por su pasividad ante el colapso del servicio de pediatría en el centro de salud de Bertamiráns. Desde el Concello han denunciado que la falta de pediatras se suma a otras deficiencias del centro como las largas esperas para obtener una cita en atención primaria.

El alcalde de Ames, Blas García, ha instado a la Consellería a "recomponer y reordenar el servicio para garantizar su calidad". García ha explicado que a esta problemática se suma que no se están sustituyendo las bajas en pediatría. "El hecho de que los niños y niñas que deberían ser atendidos en pediatría vayan al PAC, hace que el PAC de Bertamiráns viva una situación de auténtico colapso", ha criticado el regidor socialista.

El alcalde también ha denunciado la "pasividad" de Sanidade, que califica de "inaceptable", ya que tras una semana intentando contactar con la gerencia del área "no obtuvimos respuesta".