Publicada

Un incendio ha calcinado parte de una explotación ganadera situada en el concello coruñés de O Pino. Según ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron este lunes al originarse un incendio en la zona zona de los establos de la granja, situada en O Casal, en la parroquia de O Cebreiro. En el interior había cerca de 400 vacas y hierba seca acumulada.

Al lugar se desplazaron los bomberos de Arzúa y tras avisar al 112 Galicia, desde Axega movilizaron a Guardia Civil y a voluntarios de Protección Civil de Touro. Además, también se informó a urgencias sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de Santiago, al GES de Curtis y al personal del distrito forestal de la zona, aunque finalmente no fue necesaria su participación.

Ninguna persona resultó herida, pero al menos una de las vacas que se encontraban en la zona en la que se originó el fuego quedó gravemente afectada. Tras finalizar la intervención, los equipos de extinción confirmaron que ardió parte de la cubierta de las instalaciones así como paja acumulada.