Así quedan los precios del autobús urbano de Santiago de Compostela a partir de enero de 2025
- El Gobierno mantendrá durante los primeros seis meses del año la prórroga de la bonificación al transporte, lo que beneficiará a los usuarios de los urbanos de Santiago
- Más información: Los gallegos seguirán disfrutando de las ayudas al transporte público el primer semestre de 2025
El autobús urbano de Santiago de Compostela mantendrá sus tarifas actuales en 2025. Por lo menos, durante los primeros seis meses del próximo año, los precios no experimentarán ningún incremento, tal y como han confirmado desde el Concello de Santiago.
La prórroga de la bonificación al transporte, anunciada por el Gobierno la semana pasada y aprobada este lunes en el Consejo de Ministros, permitirá que las tarifas se mantengan igual que en este 2024, por lo menos, hasta el próximo mes de junio.
El acuerdo alcanzado entre Concello y Gobierno el pasado 2023 consistió en realizar un descuento del 50% a los usuarios del autobús, del que el Gobierno asumía el 30% y el Concello de Santiago el 20% restante. La medida, activa durante este 2024, se prolongará seis meses más.
Tarifas de 2025
A partir de enero, la tarifa de los urbanos sin ningún tipo de descuento seguirá costando un euro, mientras que el precio del billete con bonos serán los siguientes:
- Bono ordinario: 0,30 euros (0,60 sin descuento).
- Bono escolar: 0,20 euros (0,40 sin descuento).
- Bono mensual: 13 euros (26 sin descuento).
Para beneficiarse de la bonificación no es necesario ningún trámite, únicamente contar con las tarjetas bono. Los bonos se pueden adquirir en los propios autobuses y, además de pagar el importe correspondiente a la recarga de viajes, es preciso pagar una fianza de 3 euros que se reembolsará al devolver la tarjeta.