Publicada

La Xunta de Galicia ha puesto en valor el servicio ofrecido por la Cocina Económica de Santiago, que cada día atiende a decenas de personas en vulnerabilidad con el fin de evitar su exclusión social.

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha visitado este lunes las instalaciones de la Cocina Económica para conocer de cerca el trabajo que llevan a cabo. Parrado también mantuvo un encuentro con la nueva directora de la entidad, Sor Clara, a la que le deseó la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

En este sentido, el director general recordó que esta entidad recibió en los últimos años una aportación económica de la Xunta de Galicia para reformar el comedor y mejorar los espacios de la residencia, así como la adquisición de material de cocina.

De este modo, Arturo Parrado trasladó el compromiso del Ejecutivo gallego para seguir colaborando con este servicio y señaló que en la última convocatoria bianual si le concedieron 240.000 euros para la promoción de sus actuaciones en inclusión social.