Inmediaciones de la Sala Dona Dana, donde ocurrió el suceso.

Inmediaciones de la Sala Dona Dana, donde ocurrió el suceso. CEDIDA

Santiago

Fallece un joven de 18 años en Touro (A Coruña) tras ser atropellado por un autobús

  • El joven natural de Oroso en Ordes (A Coruña), salía de una fiesta de Nochevieja cuando sucedieron los hechos sobre las 07:20 horas en la calle Castelao, cerca de un paso de peatones y en las inmediaciones de una discoteca. Se ha decretado un día de luto en su localidad natal
  • Más información: Detenido en Santiago tras salirse de la vía y atropellar a un peatón
Publicada
Actualizada

Una persona ha perdido la vida la mañana de este 1 de enero en Touro (A Coruña) tras ser atropellada por un autobús en torno a las 07:20 horas.

Desde Protección Civil, han confirmado a Europa Press que se trata de un joven de 18 años y que los hechos se produjeron en la zona donde hay una discoteca a la que numerosas personas acudieron a celebrar el Año Nuevo. El atropello, han precisado también, ocurrió cerca de un paso de peatones.

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente después de que un particular diera el aviso de que un autobús había atropellado a una persona en la calle de Castelao. Asimismo, los servicios de emergencias desplazados hasta la zona confirmaron el fallecimiento de la víctima, sin que nada pudieran hacer por salvar su vida.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Touro.

A su vez, desde Protección Civil de Oroso, de donde era el joven, han confirmado que hacía poco que se había sacado el curso para formar parte de la agrupación, pero que aún estaba a la espera de realizar una actividad.

Con mensajes de condolencia desde diferentes ámbitos, y la declaración de un día de luto oficial en el municipio, también se ha convocado a partir del mediodía un minuto de silencio ante el consistorio. Todo ello mientras se está a la espera de concretar las causas y las circunstancias del siniestro.