Publicada

El PSOE compostelano ha instado al gobierno local a establecer un mayor control a la concesionaria de limpieza vial para "evitar la presencia de jeringuillas" en zonas del barrio de Santa Marta como A Choupana.

En una nota de prensa, la edil Mila Castro ha explicado que el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos incluye "la obligación de la empresa a recoger jeringuillas y agujas hipodérmicas que se encuentren en espacios públicos" de manera "inmediata".

Castro también apunta que el pliego incluye que la empresa "debe efectuar una revisión diaria de los puntos con presencia habitual de este tipo de residuos en el término municipal y está obligada a recogerlos y a gestionarlos".

En esta línea, la concejala socialista ha demandado al Ejecutivo local que active "los mecanismos necesarios" para que la empresa responsable del servicio "incremente su presencia y control en la zona para evitar riesgos de niñas y niños que se puedan lastimar con esas jeringuillas" que, según ha destacado, "están apareciendo de manera reiterada".

Algunos de estos residuos, ha apuntado, han llegado a encontrarse dentro del propio parque infantil situado al lado del Centro Sociocultural.

"De nuevo, proponemos soluciones e instamos al Gobierno local a actuar", ha insistido Castro, que también ha reiterado la demanda de una convocatoria de la junta local de seguridad para "atajar de manera conjunta" con la Subdelegación una situación que, ha añadido, genera "inquietud" entre los vecinos del barrio.