El concejal de Vías y Obras de Santiago, Xesús Domínguez, ha visitado este martes la rúa das Rodas, en la que el Concello va a mejorar la accesibilidad peatonal a la escuela infantil Galiña Azul, en San Roque.
El proyecto, aprobado este lunes por la junta del gobierno local, "responde á escoita activa dos sectores implicados, os pais e nais, e da ANPA desta escola infantil que hai anos viñan demandando un paso seguro", ha señalado Domínguez. Actualmente el recorrido para acceder a las instalaciones de Galiña Azul se hace a través del paso de peatones de Porta do Camiño o por el de San Roque, lo que "xenera situacións de inseguridade".
En concreto, esta actuación consistirá en la construcción de un paso elevado de peatones "con plataforma única onde se vai recuperar a cota das beirarrúas, creando unha zona de preferencia peonil", ha explicado el concejal. También se mejorarán las instalaciones de la red de pluviales y la renovación del mobiliario urbano en la entrada de la escuela.
La intervención, que contará con un presupuesto de más de 66.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses, es compatible con el proyecto del conector central.
Para el responsable de Obras, este proyecto permitirá "aumentar a seguridade e dar preferencia aos peóns, facendo que os vehículos teñan que ir cunha velocidade máis pausada” por la rúa das Rodas.
Tal y como ha destacado Domínguez, esta intervención se suma a otras como la que se va a llevar a cabo en la rúa dos Loureiros, donde también se construirá un paso de peatones elevado para "facilitar e garantir a seguridade do paso escolar entre as escaleira de San Roque e a ruela da Estila”.