El gobierno municipal, Policía Local y Nacional se reúnen con los vecinos tras el aumento de drogodependencias.

El gobierno municipal, Policía Local y Nacional se reúnen con los vecinos tras el aumento de drogodependencias. Concello de Santiago

Santiago

Concello y Policía se reúnen con los vecinos ante el aumento de drogodependencias en Santiago

La Policía Nacional sostiene que pese  a que  pueda existir "una sensación de inseguridad", los número de delitos en la ciudad "sigue siendo bajo" 

Más información: El PSOE de Santiago pide un mayor control para evitar la "presencia de jeringuillas" en la ciudad

Publicada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se reunió este miércoles con miembros de la Polícía Local y la Policía Nacional y con representantes de la asociación vecinal de Santa Marta y del Consello de Relacións Veciñais para abordar la preocupación por los últimos robos registrados en el barrio, así como por el aumento del consumo de droga.

La alcaldesa nacionalista, acompañada por el concejal de Mobilidade e Convivencia, Xan Duro, ha señalado que estamos ante un problema que necesita de un "enfoque integral que vaia máis alá das actuacións policiais, porque falamos dunha cuestión de saúde pública que non lle afecta unicamente a Santiago".

Sanmartín se ha comprometido a seguir trabajando tanto desde la "óptica da seguridade como desde a óptica social". En este sentido, ha avanzado que se celebrarán nuevas reuniones de trabajo, en las que también participarán la Unidad Municipal de Atención a Personas Drogodependientes (UMAD) y los Servicios Sociales municipales.

Por su parte, desde la Policía Nacional han explicado que pese a la "sensación de inseguridad" que puede existir, "el número de delitos en Santiago sigue siendo bajo". En este sentido, han resaltado la detención de cinco personas por los últimos robos cometidos y explicaron las últimas actuaciones policiales relacionadas con el  tráfico de drogas, en diferentes puntos de venta.

Por su parte, la Policía Local ha detallado las actuaciones realizadas en los últimos meses, así como el "importante número de atestados levantados".