Monólogo de Oswaldo Digón en A Coruña - 12/4/2025
| Zona: | A Coruña |
| Inicio: | Sábado, 12 de abril · 20:30 |
| Final: | Sábado, 12 de abril · 22:00 |
| Precio: | 5,50 € |
| Lugar: | Fórum Metropolitano - A Coruña |

Monólogo de Oswaldo Digón en Fórum Metropolitano - A Coruña
- Nací en San Román de Cervantes, Los Ancares, Lugo en 1975.
- Tardé en aprender a leer porque confundía el orden de las letras y las palabras, las personas encargadas de mi educación decían que tenía imaginación pero que no me centraba.
- Puede que por llevarles la contraria desde entonces retengo todo lo que observo y lo convierto en historias, ahora exponerlas con imaginación es mi profesión.
- “La ruptura con los maestros es condición necesaria para que germine la voluntad real de escribir” Carmen Martín Gaite.
- Pero antes de que así fuera he trabajado como: “pipa” en conciertos, director de campamentos, he impartido clases de animación, he sido monitor de personas con parálisis cerebral, he trabajado como monitor en campamentos de la ONCE y me matriculé en psicología.
- Mi carrera universitaria duró poco porque comencé a trabajar como animador de tiempo libre en un ayuntamiento en el que estuve diez años.
- Parecía que mi vida estaba destinada al tiempo libre y todas esas historias retenidas en mi cabeza pedían a gritos que les dedicara más tiempo.
- En febrero de 2009 les hice caso, dejé mi trabajo en la administración pública y me comprometí con ellas.
- Ahora esas historias tienen toda mi atención y las muestro en todas las formas que puedo.
- Este es mi mundo, gracias por interesarte por él.
