Alberto Couselo es conductor de Tranvías.

Alberto Couselo es conductor de Tranvías. Quincemil

Vivir

El autor del Juego de Tronos Koruño: "Me pidieron poner a los Tyrrel en Monte Alto y dije que nel del panel"

Alberto Couselo es busero de la línea 24 y también el autor de uno de los textos más compartidos entre los coruñeses estos días. Nos cuenta cómo se le ocurrió.

8 mayo, 2019 19:14

Es uno de los textos más difundido del momento entre los coruñeses. La visión del mundo de la popular serie Juego de Tronos en clave koruño no ha dejado de dar que hablar estos días.

"Los Stark no se abucharan fácil porque son kies y guerrilleros pero también son gente legal no andan por ahí haciendo la trece catorce al personal". Es una de tantas deternillantes ocurriencias. Esta historia tiene un autor con nombre y apellido. Se trata de Alberto Couselo, que para más inri es busero del 24. "No pensé que fuese a llegar tan lejos", admite.

1.200 me gustas acumula la noticia en Facebook y 300 personas la han compartido en su muro. "Es una locura. A mí me han llegado 25 peticiones de amistad de gente que no conozco", cuenta Alberto. No es el primer texto en koruño que hace, en su Facebook ya ha colgado varios. "Todo empezó en el bus. Empecé escribiendo sobre anécdotas del trabajo, de cuando una purila sube al bus y tal y el otro día viendo Juego de Tronos pensé que podría estar bien", cuenta.


"Empecé escribiendo sobre anécdotas del trabajo, de cuando una purila sube al bus"

Alberto Couselo

Así fue. Solo un par de horas le llevó a Alberto sellar un texto de lo más divertido. "Quedó mallao. Me estaba partiendo el culo yo solo mientras lo escribía", afirma. Como siempre que se habla de A Coruña y sus barrios, nunca llueve a gusto de todos. "Me pidieron poner a los Tyrrel en Monte Alto y dije que nel del panel. También me dicen que hable del Portiño. Tendré que hacer una segunda parte", cuenta.

Alberto Couselo señala que hace este tipo de textos en su tiempo libre: "Los hago cuando me aburro. Es un hobby como otro cualquiera. No me apetece hacer un blog ni nada por el estilo". El koruño es innegociable, eso sí. "Es algo que nos identifica a todos los coruñeses. Mola que tanta gente se ría con algo así", cuenta.

A Alberto le sorprendió mucho empezar a recibir wasaps con su propio texto en grupos con amigos. "Me llegaba y no sabían que lo había escrito yo. Al parecer está rulando por ahí a tope".

En vista del éxito que ha tenido, no descarta hacer más y expandir el callejero coruñés a otras sagas, como El Señor de los Anillos. "Ya tengo algo en mente", advierte.