Parece que el buen tiempo no quiere asentarse en la ciudad de A Coruña. Mientras esperamos la llegada del sol y el calor, nuestra cabeza ya está haciendo planes para este verano. ¿Qué es de un buen verano sin una caña en una terraza después de una dura jornada de playa?
Hoy te traemos una recopilación de las algunas de las mejores terrazas que te permitirán disfrutar del sabor de una cerveza bien fresquita mientras descubres nuevas perspectivas de la ciudad. Unas al borde de mar, otras desde lo alto… Coruña, como otras muchas ciudades, se viste de verano. Y estás son algunas de las terrazas que no te puedes perder los próximos tres meses.
Si conoces una que no esté en la lista y merezca estarlo, no dudes escribir en los comentarios. Y ahora, pasen y vean.
Skybar del Hotel Plaza
Hace unos años, tras su ampliación, El Plaza se ha convertido en un hotel 4 estrellas que guarda una sorpresa en la parte más alta. Y es que en la azotea se construyó una terraza. Quizá no sea un lugar para ver un atardecer en la playa, pero sus vistas sobre Cuatro Caminos lo convierten en un estupendo lugar para tomarse una caña o un coktail mientras despides el día en las alturas.
Moom 57
La desaparecida discoteca Green se ha convertido hace ya algunos años en una de las mejores terrazas con vistas al mar en A Coruña, incluso de Galicia. Es una de las terrazas urbanas más espectaculares. Su decoración, extensión y, por supuesto, su situación sobre el mar en San Roque la convierten en un sitio muy deseado entre los amantes de la terraza. La vista de las playas y de la Torre de Hércules la sitúan como un punto de referencia cuya visita es inexcusable. Si el tiempo acompaña uno puede disfrutar en invierno de este espacio, aunque en verano siempre se disfruta más.
El Andén Beach Club
Y muy cerca de la Moom nos encontramos con el recién remodelado local de ‘El Andén Beach Club’, situado en la parte inferior del conocido ‘Bar 57’. Este local fue hasta hace apenas unos meses un restaurante, pero sus nuevos dueños decidieron aprovechar la situación de este bajo y convertirlo en un local de ocio nocturno en el que tomar la primera copa de la noche. Pero no es una copa cualquiera. En este local solo encontramos copas premium, y es que su situación bien lo merece. Sentado en uno de sus sillones, bajo los arcos de Riazor, da la sensación de estar recostado en misma arena de la playa. Es una sensación que desde luego hay que experimentar.
O Portiño
Esta ya es una terraza histórica. O ‘Portiño abre a partir de las 12.30 horas, así que es un lugar al que uno puede ir prácticamente a cualquier hora. Te puedes ir a tomar el vermú o a comer algo de su menú diario o simplemente a tomar una caña al salir de trabajar o a la vuelta de la playa. Está situado en un lugar fantástico para disfrutar de las puestas de sol. Su posición al lado del parque de Bens y frente a las tres islas de San Pedro le confieren un encanto especial. Allí el sol luce con más intensidad y si a esto se le suma la música de los DJ de fondo… Parece que estamos en Ibiza pero con algo menos de temperatura.
La Dársena
Si eres amante del sol esta es la terraza que estabas buscando. El café bar La Dársena es un bar con mucha solera con sus más de 80 años. Su excelente terraza con orientación sur lo convierte en un punto en el que Lorenzo pega con ganas. Un día de sol es mejor que vayas equipado con un buen sombrero. ¿Y qué decir de sus vistas? Es increíble divisar el puerto desde su terraza; y si hay amarrado un transatlántico, ya es la imagen idílica.
Estas son cinco de las mejores terrazas para disfrutar este verano en la ciudad de A Coruña, pero queremos incluir una más. En este caso nos vamos a uno de los municipios limítrofes. En Oleiros tenemos una de las terrazas más veraniega y más recomendable: el Chiringuito de Espiñeiro. Este local a pie de playa es el gran desconocido para muchos, pues se encuentra al final del arenal. Si quieres disfrutar del auténtico chiringuito de playa, este es el sitio que estabas buscando.