Los gallegos eligen la cerveza, una parrillada en compañía de la pareja, la familia y los amigos y las playas de A Lanzada, Montalvo, Samil y Carnota como lo mejor del verano.
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio ‘El verano ideal de los españoles’ realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturas de la población para sus vacaciones estivales.
Las playas del norte de España son las favoritas para los gallegos y es que las 18 playas que se reparten los tres primeros puestos pertenecen todas a Galicia. Así, la playa de A Lanzada en O Grove es la favorita de los gallegos para pasar el verano ideal, seguida de un triple empate de Montalvo, en Sanxenxo; Samil, en Vigo, y Carnota.
Otro múltiple empate que se desprende del estudio es el que se produce entre las playas de Riazor, As Catedrais, Doniños y A Caión.
El entorno (66,4%) y la limpieza (45,9%) son los aspectos que más valoran los gallegos de sus playas favoritas; algo que no es de extrañar pues en las actividades preferidas para un día de playa influyen ambos factores ya que son pasear por la orilla (39,4%) y relajarse en la tumbona (32,8%).
La cerveza es la bebida que representa el verano ideal de los españoles en la playa (72,2%), pues es la más escogida entre los gallegos, eligiendo en primer lugar la cerveza con alcohol (32,1%) seguida de la cerveza con limón (30,3%) y la cerveza sin alcohol (9,8%).
Verano en el pueblo
Los gallegos que prefieren pasar su verano en el pueblo, o al menos parte de él allí, escogen como destinos favoritos para su temporada estival ideal distintas localidades, todas ellas pertenecientes a Galicia. Los dos pueblos más elegidos son Sanxenxo y O Grove. A estos les sigue el triple empate de Vigo, Ribeira y Miño.
El hábito destacado y preferido de los gallegos en el pueblo es estar en la piscina (32,7%), seguido de relajarse en sus casas y disfrutar de la terraza de un bar con amigos indistintamente (19,7%). La bebida preferida para completar estas actividades es la cerveza, así el 81,1% de los gallegos la escogería como la bebida ideal de la que disfrutar fuera del hogar, tras un día de piscina, de relajación en casa o para compartir en la terraza de un bar con amigos.
Un consumo muy ligado a los patrones de consumo típicamente mediterráneos, ya que el 95,9% de los encuestados afirma disfrutar de la cerveza en compañía, ya sea de sus familias (38,6%), parejas (35,2%) o amigos (22,1%).