Vigo enciende las luces: las mejores bromas de la Navidad top

Vigo enciende las luces: las mejores bromas de la Navidad "top" @abelcaballero

Vivir

Vigo enciende las luces: las mejores bromas de la Navidad "top"

Ayer se encendían la iluminación navideña y también el ingenio de miles de personas que comentaban la exageración de un despliegue que cada año va a más, impulsado por el alcalde que se refiere a la ciudad olívica como el lugar "donde vive la Navidad"

24 noviembre, 2019 13:02

Miles de personas se congregaron ayer en la ciudad olívica para presenciar el encendido de las diez millones de bombillas que se reparten por algunas de sus calles. Abel Caballero, alcalde de Vigo, se dio un baño de masas ante la expectación que generan sus "Navidades top".

También miles de personas en distintas partes del país seguían en directo a través de Youtube el acontecimiento. Caballero se encargó de publicitarlo hasta en la capital de España con carteles en los que invita a visitar "las luces más top del planeta".

Micrófono en mano, no desaprovechó la oportunidad de dedicar mensajes a los que considera sus dos rivales: el alcalde de Nueva York y el de Madrid. Al primero se dirigió en inglés, invitándolo a "disfrutar" la Navidad en Vigo. Al segundo le dijo que, en tanto que rival, no había llegado a comparecer: "el partido no se jugó".

Este año se han incrementado la cantidad de luces que la empresa Iluminaciones Ximénez, también encargada de la iluminación en la ciudad herculina, ha desplegado en Vigo: 465 árboles iluminados y 2700 arcos luz.

Cañones de nieve y una noria 65 metros forman parte de las atracciones, aunque ambos tendrán que esperar a ponerse en funcionamiento al miércoles ante la climatología adversa.

Televisiones de toda España se hicieron eco del acontecimiento y desde Twitter miles de personas comentaron con ingenio el impacto lumínico del encendido.

Más allá de las bromas, también hubo mensajes críticos que hacían referencia a mejores formas de invertir el presupuesto o plantear una "competición" entre alcaldes.