Buenasuegra, el ambicioso nuevo local de hostelería de la calle Real de A Coruña
Dos plantas dedicadas a la hostelería en este local que abrirá en el número 71, donde estuvo Springfield durante muchos años
3 febrero, 2020 14:14Desde hace unas semanas los miles de coruñeses que a diario pasan por la calle Real se han fijado en un vallado con un llamativo eslogan: "Buena suegra te acompañe". Se rumoreaba desde hace unos meses que hay un ambicioso local de hostelería (principalmente copas) en preparación en el número 71 de la calle Real, el bajo que durante muchos años ocupó la tienda de ropa Springfield, y desde hace unos días han comenzado las obras, que según hemos podido comprobar avanzan a toda velocidad.
Los sobrinos del dueño de Abanca son los promotores
Como puede leerse en el cartel de la obra, la sociedad que promueve la reforma es 581 MAM ST, S.L., una empresa constituida en 2018 para la ocasión, con sede en el propio local y con la hostelería como objetivo, que cuenta con Michelle Clemente Escotet y Alejandro César Míguez Escotet, dos sobrinos de Juan Carlos Escotet -propietario de Abanca-, como administradores. El rumor que circulaba ha resultado ser cierto.
El local se convertirá en uno de los establecimientos de hostelería de mayor tamaño de la zona, con dos plantas y entrada tanto por la calle Real como por la avenida de la Marina.
Buenasuegra será el nombre
Desde Quincemil también hemos investigado en el registro de marcas y descubierto que la misma sociedad registró el pasado mes de noviembre la marca Buenasuegra, que será el nombre definitivo del local. Tal y como figura en el rotulado de la valla, la agencia creativa coruñesa Tony Le Brand está detrás del proyecto de imagen.
La empresa coruñesa está utilizando una estrategia y una tipografía condensed similar a la que usó en la campaña electoral de Bea Mato en las pasadas elecciones locales. Jugando con el divertido nombre del local, aparentemente usarán eslóganes como el "Buena suegra te acompañe" o el "Buenas suegras haberlas haylas" que puede leerse en la página web que desde Quincemil hemos descubierto, que adelanta que "próximamente en calle Real 71".