Mininolas: Chucherías gallegas sin azúcar, veganas y para diabéticos para este Samaín

Mininolas: Chucherías gallegas sin azúcar, veganas y para diabéticos para este Samaín Mininolas

Vivir

Mininolas: Chucherías gallegas sin azúcar, veganas y para diabéticos para este Samaín

Los responsables de este goloso proyectos son una pareja de gallegos que emigraron a Chile y de donde han vuelto hace un año y medio con las pilas cargadas para hacer llegar su deliciosa propuesta a los paladares infantiles más exquisitos

31 octubre, 2020 06:00

Sin azúcar, bajas en calorías, con proteínas, no fomentan las caries y son aptas para diabéticos. Estas son las principales características de las chucherías saludables que estarán de moda este Samaín: las Mininolas. Este original proyecto dulce tiene como responsables a Mercedes Toscano y su marido Jorge, una pareja de gallegos que volvió de Chile hace un año y medio y se estableció en Nigrán (Pontevedra) tras pasar casi una década en ese país.

Precisamente fue al otro lado del Atlántico donde desarrollaron la aventura que iniciaron en Galicia antes de emigrar, ya que levantaron Mininolas pero en otro formato diferente al que trabajan ahora. Allí crearon tiendas de golosinas porque "no existían", con compartimentos de diferentes sabores y formas para que los clientes cojan a granel como desde hace muchos años se hace en España. "En 2016 se aprobó en Chile una ley contra la obesidad infantil muy dura y de ahí surgió la oportunidad de crear una marca de gominolas sin azúcar que se llama Flipa y se vende en los principales supermercados del país", afirma Toscano, a lo que añade que tanto estas chucherías como las Mininolas se fabrican en España y las primeras se venden en farmacias gallegas.

Gominolas al por mayor y con la mirada en el vending

Las Mininolas cumplen la normativa Aecosan, porque tiene menos de 200 calorías, por lo que se permite que sean vendidas en colegios o universidades. Para los que quieran vivir un Samaín saludable, pueden hacerse con este tentempié gracias a la empresa coruñesa Candy Cash, que las vende al por mayor en bolsas de kilo, pero los responsables del proyecto quieren seguir avanzando y que las gominolas lleguen pronto a las máquinas de vending en formatos más pequeños.

Los tipos de gominolas de Toscano y su marido se dividen en: Flipa, una línea de golosinas sin azúcar enfocada al público infantil en bolsas de 80 gramos que incluyen una pegatina en el interior que los más pequeños pueden escanear para encontrar a sus monstruos favoritos. Existen a su vez cinco variedades: emojis, peces, gusanos, osos y frutas. Los veganos también pueden darse un capricho dulce porque las Mininolas tienen una línea orientada a este tipo de público, es decir, chucherías redondas recubiertas de edulcorante cristalizado y con envase biodegradable (ya sean bolsas o el formato botellín).

Línea saludable con vitamina D

Una de las últimas novedades son las Mininolas con Vitamina D, orientadas sobre todo a los niños para que no les falte esta sustancia ni tampoco las vitaminas b6 y b12. Asimismo, todo esto ha sido posible gracias al entusiasmo de los responsables de la golosa iniciativa y a la ayuda que les concedió la Xunta de emigrantes retornados, un impulso que les ha animado a seguir y a lanzar sus nuevas líneas de chucherías con toda la ilusión para que lleguen a todos los paladares tanto gallegos como del resto de España y así endulzar estos tiempos difíciles de pandemia.