A Grela no es solo un enjambre de calles con nombres ilustres de la ciencia por la que circulan centenares de camiones cada día. El polígono industrial coruñés se ha convertido en los últimos años en una opción de ocio pujante en la ciudad. Los amplios espacios de los locales de la zona han facilitado la apertura de instalaciones muy variadas para el ocio. Casi todas tienen en común el desafío físico para el visitante, aunque también hay actividades que se limitan al disfrute sin derramar una gota de sudor. Ni de cerveza.
Escalar es adictivo
La escalada está de moda como un deportes urbano, quizá no tan urbano, gracias a su aceptación como deporte olímpico en Tokio 2020. Hangar4 ofrece la posibilidad de iniciarse y adentrarse en una disciplina que engancha a quien se atreve a probarla. Situadas en la calle Madame Curie, las instalaciones ofrecen cursos de iniciación a la escalada y de perfeccionamiento en su rocódromo, campamentos de verano y sesiones de entrenamiento personalizadas, además de contar con servicio de fisioterapia y clases de yoga.
Por supuesto, existe la posibilidad de simplemente entrar a disfrutar de la escalada en sus diferentes modalidades: boulder, escalada con cuerda o muro de resistencia. Las pruebas tienen diferentes grados de dificultad para adaptarse a todos los públicos. Las tarifas son de 12 euros por un día y existen diferentes abonos, incluido uno para parejas.
Triple ración de pádel
No van a faltar raquetas en A Grela. En apenas dos calles se encuentran tres instalaciones de gran nivel para animarse a practicar pádel. Situado en la calle Galileo Galilei, A1 Pádel es uno de los clubes de la zona. Ofrecen cursos, actividades y cuentan con zona de gimnasio y fitness; además de tener la posibilidad de apuntarse a partidos y competiciones internas del club. Los precios para reservar pistas comienzan en 3,75 euros por persona y varían según el día de la semana y la hora.
00Pádel, en la calle Gutemberg 30, cuenta con seis canchas. Es un club de pádel con clases, torneos y clasificaciones. Las clases son para adultos y para niños y las tarifas varían según el horario y si la lección es individual o grupal. Las canchas se pueden reservar para partidas privadas a 6 euros por participante y también cuentan con una tienda online con raquetas, material y ropa.
Muy cerca, en la Avenida de Finisterre 269, se encuentra Padel & Beer. Además de sus seis pistas cubiertas, cuentan con una zona de tenis de mesa, futbolín, un área de niños y un bar. Sus tarifas son de las más asequibles. Comienzan por los 3,50 euros por persona por una hora y media y también cambian en función de la fecha y la hora. La "escuelita" para niños cuesta 34 euros al mes.
La experiencia más cervecera
El Museo de la Cerveza de Estrella Galicia es una parada casi obligada en A Grela. La cervecera gallega ofrece diferentes planes de visita para conocer la historia de la cerveza, de la empresa y del proceso de elaboración.
Una de las iniciativas más es recientes es el Tour 1906, que incluye una visita por la ciudad ambienta a comienzos del siglo pasado con Suso Martínez y un tiraje y un maridaje de diferentes cervezas de la casa con una variedad de quesos gallegos.
Escapismo en el Campo de Fútbol
El escape room sigue causando furor en la ciudad. En el Campo de Fútbol de A Grela se encuentra The Rombo Code, el juego interactivo sobre una sociedad que guarda los secretos de la humanidad.
A partir de 52 euros por un grupo de dos o tres personas, los usuarios pueden disfrutar de uno de los cuatro juegos disponibles: El Misterio de Don Quijote, La Fuga de Casanova, Tras el Espejo o El Ingrediente Perdido. Todas las partidas duran una hora. The Rombo Code es uno de los escapismos mejor valorados de A Coruña y cuenta con otras versiones en ciudades de toda España.