Escapada a la playa desde Santiago: estas son las más cercanas a la capital gallega
En la capital tenemos casi todo para ser extremadamente felices pero… aquí no hay playa (vaya, vaya). ¿Entonces a dónde vamos?
9 julio, 2022 11:30Llegan las altas temperaturas y aunque nos encanta Santiago, a treinta grados se agradece un chapuzón. El fin de semana tal vez pueda uno ir a pasar el día libre a cualquier zona de costa gallega, o incluso a la vecina portuguesa, pero durante la semana no hay tanto tiempo libre.
¿Tienes horario partido en tu trabajo? Ve a comer bajo la sombrilla con los pies a remojo en el mar. ¿Trabajas solo de mañana? Aprovecha las tardes sobre la arena y bajo el sol. ¿Jornada completa hasta última hora? Un paseo mientras se pone el sol. No hay que irse muy lejos para escaparse a la playa un rato.
Te contamos cuáles son los arenales más cercanos a Santiago para que te escapes a disfrutar la brisa marina en cualquier rato libre. ¡Toma nota!
Playa de Testal (Noia)
Distancia desde Santiago: 40km, aproximadamente 32’ en coche.
Playa muy tranquila a dos pasos de la villa de Noia. Al no desembocar directamente en mar abierto el agua está un poco más caliente que en el resto de arenales de la zona. Perfecta para ir con niños, ya que el agua cubre poco y cuando baja la marea se forma una lengua de arena perfecta para jugar los más pequeños sin riesgo.
Playa de Boa y Boa Pequena (Porto do Son)
Distancia desde Santiago: 41km, aproximadamente 33’ en coche.
Playa ubicada en un entorno pintoresco en el que se pueden apreciar casas de pescadores. Dispone de una pasarela de acceso y bar cercano para refrescarse. Boa tiene una longitud de 450m mientras que Boa Pequena escasos 200m, esta última tiene una curiosa cueva
Playa de Broña (Outes)
Distancia desde Santiago: 42km, aproximadamente 34’ en coche.
Se trata de una playa semiurbana de medio kilómetro. Cuenta con aparcamiento, zona de juegos infantiles y merendero con mesas y bancos. Perfecta para ir con niños porque sus grandes pinares ofrecen sombra.
Playa de Ornanda o Las Gaviotas (Porto do Son)
Distancia desde Santiago: 42,7km, aproximadamente 34’ en coche.
Ensenada muy bien situada a escasos minutos de la villa de Noia. Debido a su ubicación, está resguardada de viento y corrientes. Ofrece servicios de aparcamiento y duchas, además, hay dos bares cercanos y un camping a escasos metros.
Playa de Coira (Portosín)
Distancia desde Santiago: 44,4km, aproximadamente 36’ en coche.
La playa de Coira es urbana y se encuentra en el centro de Portosín, una villa costera que cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día o unas vacaciones más extensas: chiringuitos, restaurantes dónde degustar el pescado y marisco recogido en el propio día, zonas de ocio, locales comerciales…
Playa de Aguieira (Porto do Son)
Distancia desde Santiago: 46,5km, aproximadamente 38’ en coche.
Se trata del arenal más largo de la zona de Porto de Son. Cuenta una arena blanca, aguas tranquilas y dunas. Suele hacer bastante viento, hecho por el cuál es frecuentada por aficionados al windsurf, kitesurf y también a aquellas personas que les guste volar cometas.
Playa de Tanxil (Rianxo)
Distancia desde Santiago: 47km, aproximadamente 38’ en coche.
Es una playa de tamaño pequeño rodada por árboles que permiten descansar a la sombra. El agua no está especialmente fría y apenas hay oleaje. El acceso no es especialmente sencillo y hay poco espacio para aparcar, pero merece la pena intentarlo por la tranquilidad que rodea el arenal.
Playa de Esteiro (Muros)
Distancia desde Santiago: 48,2km, aproximadamente 40’ en coche.
Casi 500 metros de playa tranquila con aguas, aunque frías, muy limpias. La villa de Esteiro ofrece servicios de todo tipo, desde bares a locales comerciales. Se encuentra ubicada unos kilómetros antes de llegar a Muros y está muy frecuentada por familias con niños debido a su accesibilidad y seguridad en cuanto a baño.
Playa de A Concha-Compostela (Villagarcía de Arousa)
Distancia desde Santiago: 49,7km, aproximadamente 40’ en coche y 20′ en tren.
Se trata de una playa urbana, en pleno centro de Villagarcía de Arousa. Es sencillo encontrar sitio para aparcar y cuenta con duchas, muchos bares, restaurantes e incluso locales de ocio nocturno a pie de playa. A diferencia de las otras playas, A Concha-Compostela permite un rápido acceso en transporte urbano por si quieres olvidarte del coche. Con una frecuencia bastante amplia, el trayecto en tren dura unos veinte minutos.
Un poquito más lejos pero a menos de una hora también te recomendamos la Playa de Cabío (Puebla del Caramiñal), Playa de Coroso (Ribeira), Playa de San Francisco (Muros) o Playa do Vilar (Corrubedo)
Con temperaturas máximas que alcanzaran los 36 grados esta semana en Santiago… ¿Cuál va a ser tu primer destino playero?