Vistas de la ciudad de A Coruña desde el galeón Punta Pragueira

Vistas de la ciudad de A Coruña desde el galeón Punta Pragueira Cedida

Vivir

A Coruña vista desde un antiguo galeón: así es la nueva experiencia de Mar Abaixo

El biólogo marino Xandro García Regueira propone a los coruñeses y visitantes conocer la ciudad herculina desde una embarcación tradicional en una ruta por la bahía

10 julio, 2022 06:00

‘As cousas do mar non se contan na terra’. Bajo este lema, que se rescata de una obra del escritor Xurxo Souto, el biólogo marino Xandro García Regueira ha creado una experiencia que invita a disfrutar de la costa coruñesa y admirar la belleza de la ciudad herculina desde una antigua embarcación, el galeón Punta Pragueira. 

El galeón Punta Pragueira

El galeón Punta Pragueira

Bajo el título ‘A Coruña desde el mar’, el también patrón de barco se ha lanzado a crear una nueva atracción turística. Desde este mes de julio, los interesados en conocer la ciudad desde otro punto de vista podrán embarcar en Punta Pragueira para recorrer la bahía, y acercarse desde el mar a enclaves como la playa de Oza, la de Santa Cristina o admirar de cerca el Seixo Branco, en Oleiros. 

Esta propuesta está dirigida a grupos de entre cuatro y siete personas. Su precio es de 25 euros por persona y el principal activo es disfrutar de 2,5 horas de navegación a bordo de una embarcación de ocho metros de eslora y 2,5 metros de manga. En concreto, es uno de los galeones que se utilizó a mediados del siglo pasado para transportar mercancías entre los puertos de las diferentes ciudades y villas gallegas. 

Además del mar, la experiencia incluye una degustación gastronómica con productos de kilómetro cero: patatas fritas Bonilla, cerveza AleAlé, que se elaboran en Arteixo, y vino blanco de la zona de Betanzos. Asimismo, Xandro García Regueira recomienda tomar nota del valor ecológico de la zona, con especial importancia de las aves ártabras como los cormoranes, el gavión atlántico, paíños o garzas reales.

El horario de las rutas es a las 10:00 horas, a las 12:30 horas, a las 16:30 horas y a las 19 horas. Sin embargo, también existe la posibilidad de  alquilar el galeón para viajes más largos y privados. Una  oportunidad para disfrutar de las vistas, del  baño y de una propuesta gastronómica a la carta.