Contenido patrocinado

El final de verano siempre ha significado el inicio de un año diferente. Nuevos retos, nuevas rutinas… es momento de descubrir aquello que nos enriquece por fuera y por dentro. ¿Y qué mejor para eso que el baile? Este arte que utiliza el movimiento del cuerpo en compañía de música se ha mantenido a lo largo de la historia como una de las manera preferidas por la sociedad para expresarse, entretenerse y mantenerse en forma. 

Escuela de Danza Carmen lleva 22 años impartiendo clases de danza en A Coruña. El centro, ubicado el número 2 de la Calle Santa Teresa, está dirigido por Carmen Mejuto, una profesional del baile que comparte, junto con su equipo, su pasión por este maravilloso arte.

¿Qué me dices? ¿Bailamos?

Carmen Mejuto: emprendedora y bailarina

Esta escuela abrió sus puertas hace más de dos décadas por la dedicación y el esfuerzo de Carmen, una amante del baile desde los seis años. Siendo una niña comenzó a dar sus primeros pasos en la danza gallega y los cuatro estilos de la española (flamenco, escuela bolera, estilización y folclore). Más tarde, ya de adolescente, conoció el baile de salón y el tango argentino. Desde el año 2000 Carmen comparte con su alumnado su pasión por todos los estilos de danza.

“El baile para mí lo es todo”, explica, “es una válvula de escape, una forma de sentirme libre, de expresar mis sentimientos, ser yo misma en cada momento”. Nos cuenta la fundadora que siendo joven tuvo que estudiar otra carrera porque le habían advertido que como profesora de danza no se podía vivir. “De la danza se malvivive, sí, pero soy feliz trabajando en mi pasión”, aclara.

Comparte con nosotros todas las complicaciones que abrir este negocio tuvo en su día. “Los inicios fueron difíciles, a parte vinieron problemas personales, estos nunca fallan”, explica,”pero con trabajo y el apoyo de los alumnos, familia y amigos, pudimos salir adelante”.

Bailando en A Coruña desde el 2000

Si Carmen habla de la escuela en plural es porque a su lado tiene un equipo de profesionales fundamental para el buen funcionamiento de este templo de la danza. “La escuela es una familia; una gran familia de la danza”, aclara. 

Iria Tato, Beatriz Gallego y Lucía Martínez son las tres figuras que, junto a Carmen, crean en este lugar un ambiente acogedor, familiar y profesional. “Deseo e inculco que la base de nuestra convivencia sea el respeto y la confianza”.

Disciplinas para todos los gustos y edades

En la escuela se imparten numerosas modalidades: Ballet clásico, danza contemporánea, danza jazz, lírico, danza española, flamenco, escuela bolera, folclore, bailes de salón, latinos, oriental, sevillanas, tango argentino, baile nupcial… además de iniciación a la danza para los bailarines más pequeños. “Tenemos alumnos de 3 años y también de 90, aquí hay sitio para todas y todos”, afirma.

Paralelamente a las clases, todos los años se realizan talleres vinculados al mundo de la danza: alimentación, maquillaje, expresión corporal… “Todo aquello que creamos que puede ser interesante para el alumnado e incluso su familia”, aclara.

Por supuesto, la Escuela de Danza Carmen tiene en su calendario eventos fijos anuales como la visita del Rey Baltasar, la semana del día del padre y de la madre, el espectáculo de fin de curso y una gala benéfica en Navidad. “Además de esos, que son fijos, siempre surgen eventos en colaboración con asociaciones e instituciones”, añade.

¿Bailamos?

Disfrutar de la danza con profesoras profesionales que transmitan arte en cada paso es crucial. Por ello, el equipo de Escuela de Danza Carmen invita a las y los interesados acercarse a las instalaciones en la Calle Santa Teresa para probar una clase. “No queremos amarrar a nadie desde el primer momento, queremos que la gente se quede porque le gusta bailar con nosotras”, comenta la directora.

Para más información sobre horarios, matrículas, tarifas y descuentos se puede contactar con el centro en los teléfonos 619 282 768 y 981 222 838, vía mail al info@escueladedanzacarmen.es o por redes sociales (Instagram y Facebook).