Nueva parada obligada en las noches santiaguesas puesto que el cinco de la Rúa Conga se acaba de convertir en el Pub Fiji, una propuesta de ocio nocturno con un objetivo muy claro: pasarlo bien siempre.
Si lo primero que llama la atención de este nuevo local es el nombre, la explicación del mismo es muy sencilla. ¿A qué te recuerda Fiji? La República de Fiyi es un archipiélago de más de 300 islas origen volcánico rodeadas por formaciones de corales, bosques tropicales, lagunas turquesas y playas paradisíacas. “Igual que en las islas del pacífico, aquí proponemos además de buen ambiente, desconexión total y poca cobertura”, explica uno de los gerentes. Y de ahí su lema: “Estoy en Fiji, no me llames”.
Al preguntarles por el proceso de emprendimiento de este proyecto, lo primero que han querido señalar los tres responsables es la inmensa ayuda de Gonzalo, del local Conga 7. “Le mandamos un abrazo porque sin él no habría sido posible nada de esto”, afirman. Sin duda un gran proyecto se merece un buen padrino. Así, un viernes mientras estos tres ahora empresarios bailaban en el Conga 7, se enteraron de que el local, ahora suyo, estaba disponible. Dos semanas después, abría el Pub Fiji.
Un local del casco histórico santiagués “de los de siempre” rodeado de una pared piedra preciosa totalmente restaurada. Y sobre la decoración, aún mucho por decidir “Si te digo que hemos puesto unas luces de navidad de casa para que se vea que por lo menos hay un local abierto”, se ríen. ¿Pero a quién le importa que la decoración esté aun por decidir si el ambiente se siente desde fuera? “Tenemos claro que el ambiente lo crea la clientela”, recalcan ”hasta ahora ha sido impresionante la acogida”. En cuanto al público potencial del Pub Fiji, sus socios lo tienen clarísimo: “¡Queremos a todas y a todos aquí!”.
Si la acogida de las primeras noches fue un éxito rotundo, ha sido tanto por el grupo de amigos cercanos de los gerentes como otra gente que entró “sin saber como, porque no tenemos ni cartel fuera ni vinilo en la ventana”. Así, desde unos cordobeses que iban a ver al Deportivo en Riazor, pasando por un matrimonio de mallorquines con una energía brutal, hasta unos hermanos ucranianos que viven en Barcelona… el que más y el que menos ya ha pasado por Fiji. ¿Y el resultado? Pura entropía.
En cuanto a la propuesta musical, la noche empezará al ritmo del reggaetón. "Nunca falla, es lo que más gusta y hace soltarse", explican. Pero también habrá una segunda etapa de la noche con clásicos españoles como Estopa, El Canto del Loco, Melendi… hasta Mari Carmen o Fiesta Pagana.
De estas primeras noches los tres socios han querido destacar dos momentos. Primero, el hecho de que en dos días la clientela de Fiji se ha terminado tres barriles de Estrella Galicia. Segundo, la noche que pusieron “La mano de Dios” (la canción homenaje a Maradona). “Fue tremendo, todo el mundo se dejó la voz”, afirman, “La mayoría no nos sabíamos la canción pero daba igual, ¡Te la inventas!”.
Por muchos más momentos así todos viernes, sábados y vísperas de festivos desde las 21:00 hasta las 04:30 horas todos apagados y fuera de cobertura… pero en Fiji.