Contenido patrocinado
¿Tienes entre 18 y 30 años? ¿Eres usuario del Carné Xove en Galicia? Si tu respuesta es sí, es el momento de que descubras las nuevas ventajas de las que te podrás aprovechar. Además de los descuentos en cines, museos o establecimientos turísticos, ahora también puedes optar a premios. ¡Te contamos cómo! Vales de compras, teléfonos móviles o estancias en alojamientos te están esperando.
La consellería de Política Social e Xuventude ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Gadis, que se suma a los 1.300 establecimientos adheridos al Carné Xove, con el objetivo de incrementar las ventajas para los jóvenes gallegos. Así, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán optar a sorteos mensuales de vales de compra de 300 euros, teléfonos móviles o estancias en alojamientos por comprar en estos supermercados.
Ahora, la pregunta es: ¿Cómo se puede participar para ganar alguno de estos premios? Muy sencillo, aquellos jóvenes que quieran optar a alguno de estos premios tan solo necesitan descargar la aplicación móvil de Gadis e incluir su Carné Xove para así poder participar en los correspondientes sorteos. Una vez dentro de la APP, tienes que ir al apartado de Sorteos e inscribirte en el específico del Carné Xove.
Desde 2021, el Carné Xove es completamente gratuito y tiene una vigencia indefinida para los 400.000 jóvenes de entre 12 y 30 años de la comunidad gallega. Recuerda que la Xunta de Galicia te lo manda de oficio a casa pero debes activarlo. En Galicia, las ventajas se han ido incrementando en diferentes ámbitos con descuentos en establecimientos turísticos, en el comercio local; y descuentos tradicionales en cines, museos y librerías. Además, hay que tener en cuenta que el Carné Xove forma parte del programa European Youth Card y, por tanto, se trata de una tarjeta con validez en toda España y hasta en 40 países. De hecho, incluye un seguro de viaje gratuito
¿Cómo conseguir el Carné Xove?
Ayudas y programas para la juventud
El Carné Xove es una de las iniciativas pensadas para favorecer a la juventud gallega, que también pueden aprovechar para sumarse a programas pensados para ellos con el objetivo de enriquecer su tiempo libre. Es el caso, por ejemplo, de las campañas de verano o de los programas de Primavera e Outono Xove; el programa Xuventude Crea; o el Xuventude Mentoring, que le permite a los jóvenes gallegos tener un primer contacto con el mundo laboral.