Los vecinos de la plaza del Papagayo, en A Coruña, se despiden de un punto de encuentro de la hostelería y la cultura. El icónico bar Monty Ambigú echó el cierre a principios de este mes, pero volverá a abrir en una nueva ubicación este lunes.
El local se traslada al número 30 de la calle Emilia Pardo Bazán, en la zona de la Plaza de Vigo. Una nueva etapa que comienzan invitando sus clientes a la inauguración del local este lunes con un evento que será a las 20:30 horas, según anuncian en redes sociales. Monty Ambigú nació en el año 2013 de la mano de Ramón Souto, que cogió la excusa de la hostelería para convertir un sótano en todo un referente para el mundo cultural de la ciudad. Exposiciones o conciertos formaban parte de la programación del establecimiento.
Una despedida anunciada
En febrero ya adelantaban estos nuevos cambios, aunque el cierre del local pilló desprevenidos a algunos vecinos. "Después de 10 años de haberse materializado este sueño y gracias a todas las personas que nos habéis acompañado en miles de expectativas proyectadas, nos vamos con la mochila llena de ilusión y retos a descubrir nuevos horizontes… pero con la intención de veros nuevamente y seguir disfrutando de una única visión común: Arte, charlas, fonda…", contaban en una publicación de febrero.
Con esta nueva ubicación revitalizarán un bajo que llevaba años vacío y según avanzan mediante imágenes de las obras, el Monty Ambigú seguirá con la misma esencia que les hizo convertirse en un punto de encuentro del centro de A Coruña.