El emblemático Soho Café de Matogrande cambiará de dueños a partir del 1 de junio. El empresario Manuel López Cernadas ha vendido el 100% de este negocio al grupo que posee la discoteca Pelícano y otros negocios hosteleros en A Coruña, según ha podido confirmar Quincemil en las últimas horas con fuentes cercanas a la propiedad del Soho Café.
El local cambiará de manos el 1 de junio pero proseguirá con su actividad habitual, abriendo desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada. El Soho Café fue uno de los primeros locales en A Coruña en combinar hostelería tradicional con ocio noctuno. El local ideado por Cernadas a principios de la década pasada comienza como un sitio de desayunos, se convierte en un restaurante a mediodía, y cuando cae la noche es un referente del ocio nocturno de Matogrande, una de las zonas más animadas de la ciudad en este siglo. La intención de los nuevos dueños es mantener su funcionamiento y progresivamente inyectar savia nueva a este negocio e ir cambiando su concepto para mantenerlo a la última.
Crece el emporio de Luis Diz y Juan Carlos Rodríguez Cebrián
La compra del Soho Café supone una nueva etapa para la expansión del grupo hostelero que comenzó su andadura en A Coruña en 2010 con el local Dux del entonces Puerto de Ocio, ahora Cantones Village, y desde entonces ha edificado un emporio que domina buena parte de la noche coruñesa. El grupo participado por los empresarios Juan Carlos Rodríguez Cebrián y Luis Diz posee los cinco pubs en la parte de arriba de Cantones Village (Dux, Amura, Brit, Sala Inn y hasta hace poco el My By Dux, que relanzarán en breve con otro nombre), además de la Sala Pelícano, que es la mayor discoteca de Galicia.
Por el resto de A Coruña hasta el momento poseen, en ocasiones con otros socios, los locales Pier (en La Marina) y Oceánico (antiguo Moom 57 y antes Discoteca Ola Green), además de explotar tres partes del complejo del Playa Club: la propia discoteca Playa Club, el pub anexo El Andén y el local de hostelería Atlántico 57, situado en la planta superior del complejo. Ahora suman un nuevo y emblemático local a su "cartera" de negocios diurnos y nocturnos coruñeses, expandiéndose a una de las zonas hosteleras de mayor potencial de la ciudad.