Hace años llevar un tatuaje a la vista era incluso extraño, ahora mismo lo raro es no tener alguno. La moda de los tatuajes se extiende cada vez entre más público, encontrando en los estudios tanto jóvenes como ancianos. Pero, ¿qué se tatúan los coruñeses? En la variedad está el gusto, sin embargo hablando con varios estudios de la ciudad vemos que hay tendencias que cobran fuerza.

La reina de los estudios ahora mismo es la línea fina, un tipo de tatuaje que se realiza con una aguja muy fina, consiguiendo que sean dibujos limpios y elegantes. En el estudio Seventh Heaven son especialistas en la "línea uno", "es la más fina que existe y somos poca gente haciéndolo en Galicia, así que tenemos mucha espera para hacer estos tatuajes" explica Raquel, la dueña del estudio y tatuadora. "Con este tipo de tatuajes parece que la gente se anima más a hacerlos", cuenta. En Nora Tatto la especialista Laura Calvo explica que la gente busca al tatuador por su estilo y que aunque la línea fina es la que está más en alza en este momento sigue habiendo demanda de tatuajes "realistas o tradicionales".

Palabras relacionadas con Galicia o con la familia

Ya tenemos el estilo, ahora veamos qué es lo más buscado en cuanto al diseño del tatuaje. Desde los estudios lo tienen claro, la gente quiere llevar ciertas palabras o frases escritas en la piel. "Hace años estaban de moda los infinitos, ahora la gente quiere cosas más personalizadas, como palabras con un significado especial", cuenta Laura Calvo.

Palabras como morriña, resilencia o serendipia son habituales. En Nora Tatto también destacan las expresiones relacionadas con familiares, frases clásicas de las abuelas que ahora los nietos quieren tener cerca. "Se repiten muchas palabras relacionadas con Galicia", cuentan desde Seventh Heaven.

Flores y dibujos de animales

En relación a los dibujos, desde el estudio Loco Blow Juanpi explica que le suelen pedir retratos de mascotas "traen la foto y nosotros dibujamos la silueta para tatuarla", explica. Otros animales habituales en este estudio son tigres o leones.

Raquel apunta a detalles florales o relacionados con la naturaleza como una moda en la actualidad. Y, ¿quién pide estos tatuajes? Estudios como el de Raquel apuntan a una mayoría femenina, de entre 20 y poco más de 30 años, aunque lo cierto es que es una tendencia cada vez más extendida. Con los prejuicios olvidados es habitual ver en cualquiera de estos estudios a personas de cualquier edad que buscan, cada uno siguiendo su gusto, con tendencias o sin ellas, llevar un recuerdo permanente.