Las personas mayores de 65 años podrán disfrutar desde el martes 11 de julio de una sesión de cine a la semana a un precio reducido de 2 euros. La iniciativa lanzada por el Gobierno central busca fomentar el regreso de la ciudadanía a las salas y en Galicia, un total de 17 espacios se han adherido a la propuesta.
La provincia en la que más cines están adscritos a esta iniciativa es la de A Coruña, con siete, seguida por la de Pontevedra (seis), Lugo (tres ) y Ourense (una). Todos ellos permitirán un día a la semana, preferiblemente los martes u otra jornada en el caso de que solo abran los fines de semana, a los mayores de 65 años ver una película por solo 2 euros.
Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad. El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023 y las salas recibirán la cuantía dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido.
¿Qué cines de la provincia de A Coruña se han adherido?
La provincia de A Coruña es la que cuenta con más cines adheridos a esta iniciativa. Las salas están en Santiago de Compostela (tres), A Coruña (dos), Narón y Ferrol, con una cada una.
A Coruña
Cinesa Marineda City
Yelmo Cines Espacio Coruña
Santiago de Compostela
Cinesa As Cancelas
Numax
Cines Compostela
Ferrol
Duplex
Narón
Odeón Multicines