Culleredo celebrará un Feirón mensual en O Burgo. El ayuntamiento ya cuenta con una nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante y ha decidido sumar una segunda edición a la tradicional feria de Vilaboa para dinamizar el tejido comercial y hostelero del municipio.
El Feirón de O Burgo se celebrará de forma preferente en la explanada del Paseo Marítimo el cuarto jueves de cada mes. Culleredo ya celebró durante la pandemia algún Feirón en esta zona debido a que tiene mayor espacio que su actual emplazamiento y permitía incrementar las medidas de seguridad.
Esta segunda ubicación de la feria permitirá a los residentes de municipios limítrofes como Cambre acudir de forma más sencilla. El Ferión se celebra actualmente entre Vilaboa y Acea de Ama, en las calles Vicente Risco y avenida de Rutis, los segundos domingos de cada mes.
Tener dos dos ediciones mensuales en dos ubicaciones diferentes, sin embargo, le permitirá al concello "aprovechar el tirón del evento" para favorecer el desarrollo económico de Culleredo, según señala en una nota.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy lunes el contenido definitivo de la ordenanza, que había sido previamente aprobada de forma inicial en el pleno. Tras la exposición pública se aprueba ahora y entrará ya en vigor con actualizaciones en varias cuestiones de la venta ambulante, como el régimen disciplinario.