Contenido patrocinado

Las ojeras son una de las mayores preocupaciones estéticas en hombres y mujeres de diferentes edades que se hacen la misma pregunta: ¿Tienen solución?

Para responder a esa pregunta y obtener información sobre los tratamientos realmente efectivos para combatir ojeras, nos reunimos con la directora de la clínica estética Sapphira Privé en A Coruña, Belén Iglesias, que con su amplia experiencia en el sector de la belleza y de la medicina estética, tiene claro quienes son los aliados contra el "efecto búho": el ácido hialurónico y los polinucleótidos.

¿En qué consiste el tratamiento con ácido hialurónico?

Belén Iglesias: Este tratamiento es la forma más efectiva, rápida y duradera para corregir las ojeras hundidas. Consiste en la inyección de ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, en la zona afectada para hidratar y rellenar la ojera restaurando el volumen de la zona.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

B: Generalmente entre 18 meses y 2 años, dependiendo de factores como el metabolismo individual y el tipo de producto utilizado. En ese sentido, en Sapphira Privé A Coruña siempre optamos por el ácido hialurónico de la máxima calidad y expecíficos para esa zona.

Antes y después del tratamiento antiojeras.

¿A qué edad se pueden eliminar las ojeras con este tratamiento?

B: No existe una edad específica para someterse a este tratamiento ya que las ojeras pueden afectar a personas de todas las edades por diversas razones. Es por ello que el ácido hialurónico puede aplicarse en cualquier adulto que sea candidato adecuado para el procedimiento.

Hablemos ahora de los polinucleótidos. ¿En qué consiste este tratamiento y cómo se compara con el ácido hialurónico?

B: La principal diferencia es que el ácido hialurónico es inmediato y se realiza en una única sesión, mientras que el efecto de los polinucleóticos es más lento, por lo que se deja ver pasado un tiempo. Conocidos también como inductores de colágeno, utilizan polinucleótidos de origen sintético para estimular esa producción de colágeno y mejorar la calidad de la piel. Son una opción más moderna en el campo de la medicina estética y muchos pacientes prefieren este enfoque más natural de estimular la producción de colágeno en lugar de rellenar directamente con ácido hialurónico.

“No existe una edad específica para someterse a este tratamiento, ya que las ojeras pueden afectar a personas jóvenes y mayores por diversas razones”

Antes y después del tratamiento antiojeras.

¿Qué tenemos que saber antes de decidir a hacernos este tratamiento?

B: Antes de someterse a cualquier procedimiento se debe consultar con un médico especializado para evaluar la idoneidad de ese tratamiento y resolver dudas. Es muy importante también asegurarse de que la calidad de los productos que se utilizarán es buena, así como de la experiencia y cualificación de los profesionales, como son nuestras doctoras de Sapphira Privé A Coruña. Además, es esencial tener expectativas reales sobre los resultados y comprender que estos pueden variar de una persona a otra.

¿Y sí no quiero tratamientos invasivos?

En el abanico de los tratamientos de Sapphira Privé A Coruña, existen diferentes opciones no invasivas que son efectivas para luchar contra las ojeras, aunque siempre se debe tener en cuenta que los resultados no van a ser tan definitivos y se necesitará un mayor mantenimiento.

Contamos por ejemplo con el Skin Plum by Sapphira, un tratamiento propio del centro con “efecto botox” que nos devolverá la juventud en todo el rostro, insistiendo en el contorno de ojos, utilizando un biológico específico, Eyelift aplicado con Dermapen.

La radiofrecuencia, por su parte, estimula la producción del colágeno propio de la piel, mejorando la elasticidad de toda la zona y aportando tersura y densidad.

Por último, el tratamiento de Casmara, Eye Perfection, es ideal para toda la zona del contorno del ojo e incluye presoterapia ocular.

Tratamiento estético de presoterapia ocular.