Antiguos alumnos del colegio Esclavas de A Coruña celebran su 75 aniversario con una gran cena
El colegio tiene organizados varios actos entre el viernes 20 y el sábado 21 de octubre para conmemorar su aniversario. El broche de oro será la celebración de una gran cena, con la asistencia de más 900 personas
3 octubre, 2023 13:05El colegio Esclavas de A Coruña está de aniversario este mes de octubre. Este centro celebra los 75 años desde su fundación en el lugar prilegiado en el que continúa a día de hoy, frente a Riazor. 75 años dan para mucho, y durante este tiempo han sido miles los alumnos que han cursado sus estudios en este colegio. Un colegio que, con motivo de esta fecha tan señalada, ha tratado de reunir a alumnos de las 75 promociones.
"Hemos elegido a un alumno de cada promoción para que ejerza de hilo conductor y así lograr llegar a un mayor número de alumnos porque la base de datos de ageneraciones antiguas no está digitalizada",explica la directora del centro, Julieta Jiménz de Llano.
Los actos de celebración, tal y como nos cuenta la directora a Quincemil, darán comienzo el viernes 20 de octubre. Ese día tendrá lugar el acto más institucional, con la celebración de una eucaristía, a la que acudirán todas las religiosas que han pasado por este centro, además de presidentes de las Anpas, representantes de alumnos y profesores. "Todos ellos nos han ayudado a constuir lo que representa hoy en día la institución", asegura la directora.
La conmemoración del 75 aniversario continúa el sábado 21 de octubre, jornada dedicada a los antiguos alumnos. Para este día está prevista la celebración de diferentes actos cuyo broche de oro será una gran cena. En un principio estaba previsto que se celebrase en el Palacio de la Ópera, pero tras agotarse las 900 entradas disposibles y haber gente interesada en acudir, la organización prevé trasladar su celebración al Palexco.
El sábado, los antiguos alumnos "podrán volver a las aulas". Y es que se celebrará una ruta guiada por el colegio para que puedan comprobar cómo ha cambiado desde que ellos dejaron las aulas. "Hay muchos que no volvieron al colegios desde que lo dejaron y tiene ganas por conocer su estado actual", comenta Julieta.
Ya por la noche, todos los antiguos alumnos y profesores del centro disfrutarán de una gran cena para la que es necesaria entrada previa (46 euros) -ya agotadas-. El poder de convocatoria fue tal que se agotaron las 900 entradas disponibles. "Fua algo increible", nos comenta Julieta.